Paralizadas las obras de una vivienda en un monte de Noalla al carecer de licencia autonómica y municipal
AROUSA
El Concello de Sanxenxo ordenó ayer paralizar las obras de construcción de una vivienda en el monte ubicado en Pontes, perteneciente a la parroquia de Noalla. De acuerdo con fuentes de la gerencia de Urbanismo, el inmueble carece de la licencia municipal correspondiente, así como de la preceptiva autorización autonómica.
Desde la Xunta se ha incoado un expediente de restitución de la legalidad urbanística. En este sentido, la Axencia de Protección Urbanística obliga al responsable de la obra a demoler la edificación en caso de que esta no sea legalizable.
El terreno donde se acomete la estructura de planta baja y dos alturas está situado en un terreno catalogado como suelo urbanizable no sectorizado, por lo tanto una parcela con la misma protección que los suelos rústicos. Esa situación continuará vigente hasta el momento en que se apruebe el plan de sectorización.
La resolución de la gerencia de urbanismo ordenando la paralización inmediata de los trabajos advierte de que en caso de que no se acate, el propietario podría incurrir en un delito de desobediencia grave, lo que conllevaría al Ayuntamiento a interponer la correspondiente denuncia ante el juzgado de guardia.
Urbanismo concedió un plazo de diez días a promotores de la actuación para consultar el expediente y presentar recursos o alegaciones si así lo consideraban oportuno. Además, la Axencia de Protección Urbanística abrió un expediente al ser el organismo competente debido a la catalogación del suelo.