Comenzó el trabajo de pretemporada del equipo Asmubal Albariño Agnusdei que militará en la segunda autonómica en la campaña 2009-10. El equipo entrena tres días por semana, si bien una vez iniciada la competición oficial se prevé bajar a dos el número de sesiones. La principal novedad de este año está en la dirección del equipo por cuanto Pedro Pérez del Campo, la pasada temporada el portero veterano del equipo, ha decidido dar el relevo en la portería y asumir el rol de entrenador del equipo senior. A la par Pérez del Campo seguirá ejerciendo como presidente de la directiva en la labor de gestión del club.
En esta pretemporada, el equipo senior cuenta con 12 jugadores trabajando. La principal novedad la de portero Charli, un pontevedrés con origen familiar en Simes (Meaño) y que jugó la pasada campaña en la Sar de Redondela. Las otras caras nuevas son Albertón, un lateral que ya entrenó con el equipo al final de la pasada campaña pero que no pudo jugar al no disponer el club de fichas vacantes, y Alberto Estévez, un senior de primer año natural de Dena y que procede de la cantera del Asmubal. Volverían además Tino, Manu y Pepe, que ya jugaron con el equipo hace dos temporadas, y se mantendrían del pasado año los pivotes Antonio y Juan Lores, el lateral Gonzalo, y los extremos Iago, Pablo y David Pereira.
El club trabajará en los próximos días con atención a los descartes de equipos de primera y otros con el objeto de incorporar algunos jugadores más.