David Buceta es un dibujante de cómics que próximamente ofrecerá en Vilagarcía un curso dirigido a todos los que estén interesados en aprender unas nociones básicas sobre este arte.
-¿Cómo se inició en el mundo del cómic?
-Siempre me ha gustado el tema este del dibujo y del cómic. Mis abuelos cuando era pequeño me los compraban y me picó el gusanillo de dibujar. Después de unos cuantos intentos he empezado a publicar cosillas.
-Seguro que es de los que en el instituto se pasaban todas las clases haciendo dibujos...
-Por supuesto. Pasaba bastante de las clases «coñazo» y me dedicaba a dibujar. La verdad es que me sirvió para algunas cosas. Era una forma de evasión, que además para eso son también los cómics. Sirven para salir un poco de la realidad.
-¿Qué proyectos tiene ahora en marcha?
-Pues mañana (por hoy), vamos a presentar en el auditorio a partir de las siete de la tarde Sinónimos de Lucro. Es una publicación que mezcla cómic, entrevistas e ilustraciones y que hice junto a compañeros del ciclo de artes que estudié. Tiene 48 páginas y un módico precio de dos euros.
-¿Cuáles son sus cómics favoritos?
-Cuando era más pequeño me gustaban los de superhéroes. Ahora sobre todo los más independientes, me siento más identificado con ellos.