Pontecesures retira de sus calles a los perros acusados de haber matado a dos ovejas en Dodro
AROUSA
Los perros considerados responsables de haber matado a dos ovejas en Dodro y de haber herido a otras cuatro llegaron ayer a la localidad de Pontecesures. En las proximidades del puerto los encontró el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, quien de inmediato dio aviso a la Guardia Civil. Al final, el edil tuvo que contratar a una empresa para que se llevara a los animales.
Los diez canes -cuatro cachorros, cuatro hembras y dos machos- se encontraban encerrados en un contenedor de obra. Al lugar se desplazó la Guardia Civil, quien dejó constancia de que los animales carecían de documentación identificativa y sanitaria. Parecían, además, muy agresivos y se encontraban en condiciones de abandono y falta de higiene. Los agentes también comprobaron que estos eran los mismos canes acusados de haber matado a dos ovejas en Dodro. También de crear problemas en Valga, matando a la mascota de un vecino.
Tomar medidas
Sabariz explica que estos animales eran trasladados de un municipio a otro por una persona que se dedica al transporte de chatarra. En Pontecesures, su presencia estaba provocando cierta alarma social entre los vecinos, por lo que el Concello decidió tomar medidas. El edil optó por confiscar inmediatamente a los animales, ordenando su aislamiento. Alrededor de las dos de la tarde, una empresa de Gondomar, contratada por el gobierno local, se hizo cargo de los canes, en presencia de la Policía Local. Se confiscaron los seis perros adultos, dejando a los cuatro cachorros, que fueron trasladados a un recinto que tiene la propia empresa.