Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una obra de la Diputación que el gobierno local también rechaza

La Voz

AROUSA

11 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La pousada de O Grove se incluye dentro de un proyecto más amplio promovido por la Diputación de Pontevedra que prevé la construcción de otros establecimientos de este tipo en la provincia, tres de los cuales se ubicarán en O Salnés.

El proyecto se financia con cargo a un plan europeo que destina fondos para la promoción turística en el ámbito rural de ahí que desde el PP de O Grove ya adviertan de que, de no emplearse para este fin, los más de dos millones de euros que se destinan a la pousada de A Lanzada se irán a otro municipio.

El establecimiento tendrá categoría de cuatro estrellas, contará con 23 habitaciones y dará prioridad al alojamiento de personas con discapacidad, según la Diputación.

Los hosteleros de O Grove creen que hay otras prioridades de inversión en el municipio, y no son los únicos. El gobierno local ya se ha posicionado en contra de esta infraestructura esgrimiendo estos mismos argumentos: antes que una pousada, opinan que sería más adecuado dedicar las instalaciones de A Lanzada a un auditorio, a la ansiada piscina o al centro de día.