La Fundación matiza que ser deportista «federado e de Vilagarcía» no da derecho a usar gratis las instalaciones

La Voz

AROUSA

22 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Pública de Servizos Deportivos Municipais de Vilagarcía ha salido a la palestra para aclarar su posición a raíz de la polémica surgida con un grupo de atletas escindidos del Liceo Casino, que ahora militan en el Narón, y que acusan al organismo municipal de haberles prohibido el uso de las instalaciones del estadio de Fontecarmoa.

La Fundación ha hecho pública una nota de prensa en la que, y en seis puntos, da su versión. El organismo insiste en que las instalaciones deportivas de la localidad están abiertas de forma gratuita a cualquier deportista que las quiera utilizar siempre que posea el carné del organismo que rige el deporte en Vilagarcía «ou ben participe dun concerto económico coa Fundación a través do seu club». Considera Ravella que en el caso de los deportistas que expresaron sus quejas el pasado fin de semana «non se dan ningunha das circunstancias anteriores», y apunta el ejemplo de deportistas que militan en el Celta o en el Pabellón de Ourense que sí utilizan el estadio de atletismo porque previamente sus clubes alcanzaron un acuerdo con el servicio municipal de deportes vilagarciano «no sentido de que son estes (os clubs) os que abonan o carné da Fundación e posúen categorías que non existen nos clubs de Vilagarcía».

La Fundación insiste en que militar en un club no supone el acceso gratuito a las instalaciones municipales. «O mero feito de ser federado non da, nin pode dar, dereito á utilización gratuíta das instalacións» -y continúa en su nota- «só habería que plantearse que pasaría entón se calquera outro deportista -fútbol, balonmán, natación, etc.- que participa como federado en calquera club de Galicia pide o uso gratuíto das instalacións vilagarciás».

Para concluir, la Fundación insiste en que los atletas que denunciaron esta situación podían disfrutar con anterioridad de las instalaciones por su vinculación con el Liceo y «se deixaron de pertencer a súa disciplina é algo que incumbe a ambos, Liceo e atletas, pero non á Fundación Pública de Servizos Deportivos Municipais».