Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Hospital do Salnés ofrecerá menús especiales de Navidad a todos sus pacientes y trabajadores

La Voz

AROUSA

24 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Todos aquellos que tengan que pasar las fechas más señaladas del período navideño en el Hospital do Salnés se beneficiarán de la iniciativa de menús especiales que pondrá en marcha el servicio de hostelería del complejo.

El programa está destinado tanto a pacientes como a profesionales del centro y se centrará en engalanar las dietas de todos ellos en las celebraciones centrales de esta temporada. Así, en Nochebuena y en Nochevieja se podrá elegir entre vieiras al horno o sopa de gallina de primero y bacalao a la gallega con patatas, coliflor a la vizcaína o escalopines al vino de Oporto con arroz blanco, de segundo. La carta de postres la conformarán las delicias de ?Navidad y no faltarán las tradicionales uvas de Fin de Año.

Para la comida del día 25, la del 1 de enero y la de Reyes, el menú consistirá en langostinos cocidos con salsa tártara o bisté de marisco de primero y ternera asada o lomos de merluza a la marinera de segundo, a elegir.

Estos menús serán ofrecidos a todos aquellos pacientes que no presenten restricciones alimentarias. Todas estas opciones culinarias del Hospital do Salnés cumplen los edictos de la normativa ISO 9001, obtenida en el complejo hace ahora cinco años. Por ello, tanto el tratamiento como el almacenaje de los alimentos y su posterior manipulación están bajo el estricto control de esta certificación de calidad, a lo que se añaden las indicaciones de un dietista.