Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un mal tercer cuarto condena al Extrugasa en su cita ante el Pío XII

La Voz

AROUSA

24 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Extrugasa cayó contra el Pío XII en un encuentro que enfrentaba a dos rivales directos de la Liga Femenina 2. Las vilagarcianas, que llegaban muy tocadas por los problemas físicos que arrastra su tridente exterior titular, dieron la cara en la primera mitad, pero se vieron desbordadas en la reanudación.

Buen inicio

Tuvo una buena puesta en acción el conjunto de Díaz, que fue capaz de dominar el tempo del encuentro y también el marcador durante toda la primera mitad y el inicio del tercer cuarto. A partir de ahí fue cuando las cosas se les comenzaron a torcer. El Pío XII encontró un momento de inspiración en ataque para sobrepasar la defensa de las vilagarcianas y anotar varios triples consecutivos y justo en ese momento, el Extrugasa comenzó a desmoronarse, buscando quizás más batallas individuales que juego colectivo y obviando lo que ha sido su principal fortaleza durante la temporada. La falta de entrenamientos durante la semana debido a las lesiones también se notó y una zona ordenada por Mozan fue la gota que desbordó a las de Tito Díaz. Así las cosas, las santiaguesas consiguieron despegarse en el marcador, de tal forma que pareció peligrar incluso la diferencia particular de puntos. El Extrugasa ganó por once puntos en la primera vuelta y ese margen, una vez que la victoria en el encuentro parecía ya muy complicada, pasó a ser una prioridad.

Los cinco puntos que dejó el marcador final son el mal menor para un Extrugasa que vio también como otro de sus perseguidores, el Arranz Burgos, perdía en la pista del Bembibre, con lo que la jornada no fue del todo mala para las jugadoras de Tito Díaz.