Ya no ha lugar a más tropiezos. El Rasoeiro de Lao Santos está obligado a ganarle hoy al Tirso Molina Mosteiro de Poio en la cuarta jornada de la fase de permanencia de la Primera Autonómica Masculina de balonmano.
A partir de las ocho de la tarde, el colista del grupo, con un único punto sumado, recibe en el Monte da Vila al cuarto (de siete) en la tabla, un Tirso Molina que ha ganado dos de sus tres compromisos previos en la fase.
Lao Santos comentaba en la víspera del choque que este es «un exame das posibilidades que temos de salvar a categoría. Se gañamos, poñémonos a 1 punto do Tirso de Molina, pero se non o facemos, váisenos 5 puntos arriba». Una diferencia muy difícil de enjugar en una segunda fase tan corta como esta.
Las féminas, con el Sárdoma
Por lo que respecta al conjunto femenino del Rasoeiro, hoy le toca jugar antes que el masculino en el Monte da Vila. A partir de las seis el cuarto clasificado de la Primera Autonómica Femenina, con 16 puntos, mide sus fuerzas con el Samper Sárdoma, que se planta en O Grove sexto en la tabla con 4 puntos menos que su anfitrión.