«Las artes marciales mejoran la autoconfianza de todos mis alumnos»

AROUSA

17 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Giulliano Pereira ha convertido la lucha de Brasil en un arte marcial muy demandado por los vilagarcianos. El gimnasio Coda acoge sus clases de Vale Tudo, Muay Thai y Jiujitsu brasileño. Asegura que pueden practicarlas los niños desde los siete años a mayores de más de ochenta por los beneficios psíquicos y físicos que dice que ofrecen. Una beca en la escuela American Mixed Marcial Arts de Estados Unidos le aportó la formación para llevar las artes a todo tipo de público.

-¿Cuántos años lleva impartiendo estas clases en Vilagarcía?

-Vine a Vilagarcía hace dos años a luchar en el campeonato del mundo de artes marciales. Quedé subcampeón y me enamoré de mi mujer, directora de la escuela Coda. Desde ese momento comencé aquí una vida dedicada a mostrar a mis alumnos todo lo que sé de estas disciplinas.

-¿En qué consiste el Vale Tudo?

-Se trata de una combinación de varias artes marciales. Ofrece formación en técnicas de judo y luchas de suelo, entre otras. El Vale Tudo comenzó siendo un arte marcial muy violento en la que, como dice la palabra, todo valía. Hoy hay reglas y es un sistema de defensa personal seguro pero efectivo.

-¿Qué beneficios ofrece ?

-Además de los beneficios físicos asociados a este tipo de ejercicio, las artes marciales que enseño mejoran la autoconfianza de todos mis alumnos.