El pleno del jueves brindaba al concejal y diputado popular Jesús Pérez Arca la oportunidad de golpear de nuevo en un ámbito de la gestión municipal que ya había criticado con acierto anteriormente: el estado de la página web del Concello de Vilagarcía por lo que respecta al turismo. En esta ocasión, sin embargo, el edil conservador se topó con una sorpresa de manos de la responsable del área, la nacionalista Rosa Abuín, quien respondió a su oponente político con el anuncio de que el espacio de Internet se encuentra en proceso de contratación y que, entre otras características, estará disponible en cinco idiomas: francés, inglés y portugués además de gallego y castellano.
El representante del Partido Popular defendía una moción en la que reclamaba, precisamente, lo que ya está en marcha, la creación de una web específica para Turismo. «Podemos preguntarnos por qué el empresariado hostelero no apuesta por Vilagarcía, que solo tiene el 2,5% de las plazas hoteleras de O Salnés; también acerca del pastoreo por el que hemos apostado en A Concha-Compostela o si lo que se ha hecho con el balneario es la mejor opción», apuntó Pérez Arca para, a continuación, desglosar con ejemplos el carácter obsoleto de la página municipal, que aún contiene referencias al Chocolate, la hamburguesería Picadilly, la discoteca Boss, la heladería Di San Remo o el hostal 82, que cerraron sus puertas hace tiempo, En cambio, explicó, los horarios del ferrocarril poco tienen que ver con la realidad y faltan, en la oferta, establecimientos fundamentales como el Hotel de Carril. Eso, por no mencionar la pérdida de la bandera azul. No solo se trata, argumentó el edil popular, de hacer, sino también de transmitir. De ahí su petición para diseñar una web turística.
Con tranquilidad, Rosa Abuín recogió y abrió una carpeta de gran formato. En ella se encontraban las maquetas de la futura página de Turismo, la misma cuya creación reclamaba Arca. «A nova web vai ser moito máis visual, máis dinámica; vostede sábeo porque o director da área de Comunicación deulle toda a información hai xa varios meses», le espetó la concejala de Turismo al representante popular, quien compuso una cara de circunstancias junto al resto de integrantes de su grupo. Aunque fuentes municipales confirmaron la versión de Abuín, Pérez Arca insistía ayer en que no tenía constancia alguna de la existencia del proyecto: «Es la primera noticia que tengo, alguien tiene que haberse confundido porque ningún funcionario ha hablado conmigo sobre este tema», añadió. Su moción, con todo, fue votada y rechazada.