Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los cubanos Taylor García y Grismay Paumier jugarán en el Establecimientos Otero

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

31 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Establecimientos Otero Xuventude amplía su nómina de jugadores caribeños. Si hace ya algunas semanas que desde el club se confirmó el acuerdo con Juan Mato para que el ala-pívot continúe en el plantel la próxima temporada, ayer la entida cambadesa hizo público la incorporación de dos cubanos más. Se trata de Taylor García y de Grismay Paumier. García, de 23 años de edad, juega en la posición de base y mide 1,84 m. Paumier, por su parte, es pívot, tiene 22 años y supera los dos metros de altura (2,02 m exactamente).

Con estas dos incorporaciones, el plantel tiene ya siete jugadores confirmados. Cuatro baloncestistas que ya estuvieron en el equipo de la pasada temporada: Lucas, Jesús, Norman y Juan Mato, y tres fichajes: Diego Gómez y los dos que se confirmaron ayer. Así las cosas, a los cambadeses le faltaría al menos una incorporación para cerrar la plantilla. Un fichaje para el puesto de alero que podría ampliarse a dos. Pablo Villaronga, que vistió la camiseta amarilla la pasada temporada, es una de las opciones que maneja la junta directiva.

Por lo que respecta a las nuevas incorporaciones, tienen una curiosa historia. Tanto Taylor como Grismay llegaron el año pasado a España para jugar con la selección de Cuba un torneo amistoso en Las Palmas. Allí, y aprovechando un despiste de los servicios de inteligencia del país cubano, huyeron de la concentración con otros dos compañeros (Georvis Elías y Geofrey Hernández).

A partir de ese momento tuvieron que buscarse la vida y los caminos de los cuatro se separaron. Taylor y Grismay acabaron jugando la pasada temporada en un equipo de la Primera Nacional canaria, Geofrey -por el que el Establecimientos Otero también preguntó para sondear su posible incorporación- en la EBA, y Georvis Elías en la LEB Plata.

Los dos cubanos llegaron hace ya cerca de un mes a Cambados y desde entonces están yendo a entrenar cada día a las órdenes de Diego Doval con otros componentes del primer plantel y de las categorías inferiores.