Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Atlántida abre su finca al público para la celebración de banquetes

Bea Costa
B. Costa VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

25 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La finca de la Atlántida (O Grove) entrará a formar parte de la oferta de establecimientos dedicados a la celebración de eventos. El primer banquete se celebrará el 18 de septiembre y corresponderá a la boda del concejal del BNG de O Grove Carlos Álvarez Besada. Él y su futura esposa tendrán el privilegio de celebrar el enlace en un paraje hasta ahora exclusivo y acotado a los propietarios de la finca.

El dueño de la Atlántida, un empresario de Pontevedra, ha decidido dar el salto al negocio de la hostelería aprovechando las enormes posibilidades de este enclave: la finca está situada en un alto, al norte de A Lanzada, y cuenta con espectaculares vistas a la playa y a la isla de Ons. De todos modos, su dueño se reserva el uso privado de la casa -sobre la que se erige la torre que identifica a la propiedad- así como de la mitad de la parcela que se extiende por la ladera del monte Siradella.

La gestión

La otra mitad de la propiedad pasará a ser gestionada por la empresa pontevedresa de asesoramiento y consultoría Sens Gestión Hostelera. Según informó su director, Isidro Caballería, la Atlántida no va a ser un lugar de banquetes cualquiera. «Esta finca tan singular nos permite poner en el mercado una oferta diferente, única y exclusiva».

Las instalaciones tendrán carácter desmontable y de temporada. La idea consiste en instalar una gran carpa a partir de abril, y retirarla en octubre, con capacidad para albergar entre 400 y 500 personas. La estética tendrá «un enfoque mediterráneo» de manera que el lugar estará ambientando en tonos blancos y crudos y no faltará la zona de chill-out. Para la cocina y logística del cátering se utilizará una de las cuatro edificaciones que hay en la finca.

La zona reservada a banquetes tendrá acceso y párking propio, de modo que en ningún momento se alterará la intimidad de los dueños de la casa principal y, según el director de la empresa, es la que goza de las «mejores vistas» de toda la propiedad. El negocio aún no ha arrancado la empresa gestora ya tiene media docena de bodas contratadas para la próxima temporada. Para comer o cenar en la Atlántida solo se podrá hacer en grupos organizados y con reserva.