Las brigadas forestales de Bata y las municipales colaborarán un día al mes
AROUSA
Las cuadrillas comenzaron a trabajar hace unos días en varios lugares de Carril y Bamio, en Fontefría y en Zamar
23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Por cuarto año consecutivo, las brigadas forestales de Bata trabajan en colaboración con el Concello de Vilagarcía realizando tareas de limpieza y jardinería en varias zonas del municipio. Esta iniciativa surgió cuando el servicio de empleo de la asociación vio que muchas de las personas a las que atendían tenían capacidad para trabajar en el sector agroforestal, así como por la constatación de la escasa oferta laboral para personas discapacitadas.
La brigada de servicios forestales de Bata está integrada por un coordinador, un preparador laboral y tres personas con discapacidad intelectual o autismo con experiencia o vocación profesional como peón jardinero o peón forestal. La que presta sus servicios en Vilagarcía trabaja en el alto de A Rosa, en Carril, en la playa fluvial de Bamio, en el centro social de Bamio, en el entorno de los pretroglifos de esa parroquia, en el merendero de Trabanca Sardiñeira, en Fontefría y en Zamar. Los operarios comenzaron a trabajar hace algunos días y continuarán hasta diciembre.
Como novedad este año, la brigada comenzará a trabajar, al menos una vez al mes, con las municipales. Se trata, de esta forma, de dar un paso más hacia la inclusión de las personas que forman parte de estos equipos.
El coordinador del servicio de empleo de Bata, Nacho Rey, el responsable de la brigada, Xurxo Romero, el jefe del servicio municipal de Jardines, Vila, y la concejala de Benestar, Ana Lorenzo, supervisaron ayer el trabajo que los operarios realizan en el alto de A Rosa. La edila aprovechó este acto para destacar la labor de estas cuadrillas y el empeño de Bata por intentar la normalización de estas personas con discapacidad en la sociedad. Una tarea por la que asegura que seguirá apostando.