Paradela reúne más de seis mil huevos para su bollo de San Gregorio

vilagarcía / la voz

FERROL CIUDAD

29 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los vecinos de la parroquia de Paradela, en Meis, inician esta noche las fiestas en honor a San Gregorio. Estas celebraciones cuentan con un atractivo especial: el bollo de pascua gigante que todos los años elaboran en la panadería Paradela. Seis mil huevos han donado los vecinos para confeccionar este dulce que, el domingo, degustarán todos los asistentes a los festejos.

Los responsables de la panadería comenzaron esta semana la recogida de huevos entre los vecinos de la localidad. Al final, esperan poder reunir más de seis mil piezas, que se encargarán de cubrir por completo el gigante bollo de Pascua. Su elaboración comenzará durante la tarde del sábado, para que pueda salir del horno de madrugada y estar preparado para el domingo, que será cuando los vecinos se den cita en el campo de la fiesta para dar buena cuenta de él.

Los festejos en honor a San Gregorio comenzarán esta misma noche, con una verbena de las orquestas Compostela y Capitol. Mañana sábado se celebrará una misa rezada en la capilla de San Gregorio a las ocho de la tarde. Dos horas después volverá a haber una nueva verbena, que amenizarán Pasarela y Plyers del Ferrol.

El grueso de los actos tendrá lugar el domingo. Las celebraciones comenzarán a las once de la mañana, con una misa en la capilla de San Gregorio. El bollo de pascua llegará al campo de la fiesta a las doce y media de la mañana. Media hora después se celebrará una misa campestre y, al finalizar, la procesión. Al terminar se organizará una comida campestre en la que se podrá degustar churrasco, el bollo de pascua y vino del país.