Dasilva insiste en que la plantilla podría no viajar para la fase por los impagos
AROUSA
A diez días para que el Teucro les adeuda un total de cuatro mensualidades, la plantilla azul sopesará el próximo lunes si finalmente viaja a Huesca para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español.
«La fase está ahí, y por lo tanto tendremos que decidir qué vamos a hacer», precisó ayer Rafa Dasilva. «Una vez que acaba el play off, llegan las vacaciones y unos se van para Croacia, otros para Alicante y será todo más complicado», añadió.
La idea del plantel que juega a orillas del Lérez es cobrar entre una y dos nóminas atrasadas antes del día en que tendrían que desplazarse a tierras aragonesas para disputar el ascenso a Asobal. «Nadie nos ha recibido para solucionar nuestro problema, y por lo tanto, seguimos esperando», apuntó Dasilva. «La esperanza es lo último que se pierde, y por eso queremos cobrar algo antes de que llegue la fase y luego que nos garanticen los pagos pendientes antes de marchar», sostuvo. De lo contrario, Rafa Dasilva advirtió de que «será muy difícil viajar a Huesca en estas condiciones».
Sin embargo, nada está decidido. «Tenemos ilusión, al margen de todo esto», destacó del teucrista sobre el enfrentamiento del próximo sábado ante el Anaitasuna. Describió al club pamplonica como «un equipo hecho para ascender, y que cuenta con la mejor plantilla de la división al tener dos jugadores buenos por puesto».
La plantilla aguarda que no se produzcan lesiones, ya que el único ligeramente tocado es Mikel Unanue. «Lo que está claro es que somos el peor equipo de la fase, a lo que hay que añadir el año que estamos pasando con el cambio de directiva y el tema de los cobros».
El Anaitasuna no logró derrotar al Teucro, al que le sumaron los dos puntos reclamados del choque con el Pozoblanco, en los dos partidos de la temporada, por lo que los de Pontevedra esperan continuar esa racha intacta. Además, los teucristas acabaron el año sin perder ni un solo encuentro en el Pabellón Municipal en todo el año.