El Concello limita la muestra de este año sobre los productos del mar a una exposición para ahorrar costes
26 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La crisis económica ha llegado también a la muestra de la conserva, que todos los años organiza el Concello de Ribadumia coincidiendo con la Festa do Viño Tinto. Un concurso escolar, cuyo principal premio es un viaje a Eurodisney, y una exposición serán todos los actos que se organicen alrededor de los productos del mar. Actos con los que el gobierno local quiere demostrar que «sigue apostando pola promoción deste sector».
El Concello de Ribadumia, la Diputación y las conserveras Daporta, Roma, Costas y Miñán, Hijos de Ramón Peña y Conservas de Cambados convocan el primer concurso escolar «A nosa conserva». La iniciativa está pensada para niños de entre 8 y 12 años de edad del colegio Julia Becerra Malvar, que pueden presentar sus redacciones y dibujos. El primer premio es un viaje a Eurodisney y, el segundo, un lote de conservas. El objetivo de esta iniciativa es el de promocionar estos productos entre los niños y sus familias. Los interesados en participar deben presentar sus trabajos antes del 31 de mayo. El jurado valorará la originalidad. El nombre del ganador se dará a conocer el 5 de junio.
Este será el principal acto de la Mostra da Conserva, cuyo programa se verá limitado este año. Coincidiendo con la próxima Festa do Tinto, las cinco conserveras participantes organizarán este año una exposición en una caseta compartida. Esta medida le garantiza al Concello un importante ahorro económico, a la vez que le permite seguir apostando por la promoción del sector con una alta presencia en O Salnés.