El Encontro de Embarcacións Tradicionais vivió ayer un momento realmente simbólico cuando el viento por fin permitió que el galeón Illa de Cortegada, de la asociación Rompetimóns, izase sus velas y pudiese navegar por las aguas de la ría de Arousa. El momento se hizo esperar, y quizás por ello fue más especial. Esperemos que el tiempo siga siendo el idóneo durante el fin de semana.
Visitas
Todas las mañanas, los asistentes a los Encontros de Carril tienen la oportunidad de visitar las embarcaciones tradicionales y recibir las pertinentes explicaciones de sus propietarios. Es de lo más interesante que se puede hacer en el evento, porque siempre se aprenden buenas lecciones de los lobos de mar apasionados por sus barcos.
Navegación
La ría luce estos días una imagen hermosa, repleto el mar de embarcaciones tradicionales. De vela cangrexa, latina o relinga. El día transcurre en Carril entre navegaciones, jornadas técnicas sobre el reglamento de este tipo de barcos, talleres sobre cultura tradicional, como el de la asociación Volandeira de Cambados, presentaciones de vídeos, como una sobre los galeones a vela, y actuaciones musicales. Ayer tocó el grupo del ex alcalde Javier Gago, Versión B, y Malveiras y Os Xirifeiros ofrecieron el recital Son de aquí.