La jornada de hoy de las fiestas rianxeiras de A Guadalupe estará dedicada a los mayores, donde los pasacalles de la banda de música de Ponteledesma, y la animación viaria comenzarán muy temprano. El cura párroco de la localidad, Fernando Palleiro, oficiará a las doce de la mañana una misa en Santa Columba, a la que le seguirá un concierto en la plaza de la Iglesia.
Tras la sesión vermú, amenizada por la orquesta Montes, diversos autobuses trasladarán a los pensionistas de Rianxo a Casa Pachín, en Taragoña, donde a las tres de la tarde tendrá lugar un almuerzo de confraternidad. Durante el ágape estaba previsto agasajar con un obsequio a la persona de mayor edad entre los presentes, pero se suspendió.
Ya por la tarde, a las siete, habrá un nuevo concierto en la plaza de la Iglesia, esta vez a cargo de la banda de la Escuela Naval Militar de Marín. Casi simultaneamente, en la plaza de Padrón, los que así lo deseen, podrán disfrutar del baile tradicional que ofrecerá el grupo de danza Seixebra de Moraña.
La charanga NBA recorrerá las calles de Rianxo, que también estarán animadas por diversas iniciativas lúdicas y, a partir de las ocho de la tarde, en la Praciña, el mago Martín deleitará al público con una sesión de ilusionismo. En la verbena tocarán las orquestas Gran Parada y Montes.