Táboas ve factible construir pisos protegidos en la localidad

La Voz

BARBANZA

12 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La presentación del acto organizado por el BNG de Porto do Son, al que acudieron numerosos vecinos, corrió a cargo del responsable local de Galiza Nova, Raúl León, quien expresó en voz alta la necesidad de que la Administración se vuelque más para lograr que los jóvenes puedan acceder a viviendas de protección oficial. Sobre esta cuestión, la concejala Ánxela Franco comentó que Teresa Táboas mostró la disposición de su departamento a financiar la construcción de esa modalidad de pisos en el término sonense.

Pero para ello fijó como condición, según desveló la portavoz frentista, que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Xunta los terrenos necesarios, requisito que Franco Pouso ve difícil que se pueda cumplir en estos momentos porque escasean las parcelas de titularidad municipal y porque «o novo planeamento urbanístico segue parado logo dos sete meses que o PP leva no goberno local».

Reivindicación

Al mismo tiempo, la líder de los nacionalistas defendió la necesidad de apostar por una racionalidad constructiva en el municipio y por buscar soluciones para fijar población.

Sobre el anuncio relativo a las obras del polígono industrial, manifestó: «Logo de tantos esforzos que nos custou conseguir o parque empresarial, só agardo que non se poña en perigo polo problema do emprazamento».