El grupo inversor extranjero interesado en construir un complejo turístico en Arousa norte dio luz verde a la empresa boirense Fincas Mosconi para que le remita un informe detallado sobre las posibles ubicaciones en las que se podría situar el hotel, según señaló ayer el gerente de la firma de Boiro, Jacobo Mosconi Domínguez. «Tramitar toda la documentación nos llevará toda esta semana», señaló el directivo de la compañía. Según él, «lo que se ha solicitado es toda la normativa referida al plan urbanístico en los cuatro concellos de la comarca para enviarla al grupo hotelero».
El empresario señaló que «entre el lunes y el martes de la próxima semana habrá un contacto con representantes de los inversores extranjeros para aunar posturas y fijar una fecha para la reunión prevista, en un principio, para dentro de tres o cuatro semanas en Boiro».
Pese a las dimensiones que se manejan en este proyecto empresarial -1,02 millones de metros cuadrados entre un hotel de 150 habitaciones y un campo de golf- Jacobo Mosconi comentó que desde el grupo hotelero se le dijo que continuase recabando datos, «ya que existe gran interés en esta iniciativa».
Domínguez quiso recalcar que este plan llevará su tiempo, «pero si la oferta de suelo es lo suficientemente atractiva, es posible que el proyecto salga adelante».