Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los empresarios y el Concello exigen a Vivenda plazos concretos para el polígono sonense

BARBANZA

10 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La patronal y el Concello de Porto do Son no quieren solo buenas palabras de la Consellería de Vivenda sobre el futuro parque empresarial de Cans. Quieren hechos. Por eso, en una reunión mantenida a finales de la semana pasada, decidieron trasladar su inquietud al departamento de Táboas. Se va a pedir que el delegado provincial, Xoán Carlos Bascuas, acuda a la localidad para que concrete, en la medida de lo posible, las actuaciones que se van a ejecutar en el plan sectorial de parques empresariales de Galicia.

El regidor sonense, Manuel Tomé, comentó que «es necesario acabar con las incertidumbres que se han creado y que tanto daño han hecho en el empresariado». «Tenemos un tejido industrial relativamente pequeño que necesita suelo de forma urgente, ya que muchos puestos de trabajo del municipio dependen de esta actuación», apuntó el alcalde.

El portavoz socialista, Ramón Quintáns, dijo que «después de algunas divergencias, se ha alcanzado un acuerdo sobre la ubicación final del parque empresarial».

Por su parte, la representante del BNG, Ánxela Franco, criticó la actitud del ejecutivo sonense en esta asunto. «É necesario que o goberno local faga as cousas mellor. Non pode ser que se entregue os informes do polígono con catro meses de retraso», dijo la nacionalista.