Desde hace meses, las críticas del PP a la situación del hospital barbanzano son numerosas, sobre todo, por parte del diputado conservador Manuel Ruiz Rivas. En este contexto, ayer, el secretario general del Sergas, Cayetano Rodríguez Escudero compareció ante el Parlamento gallego y defendió la labor hecha por la gerente del centro sanitario ubicado en Ribeira.
Rodríguez dijo que la primera parte del plan director del hospital ha finalizado. Y habló tanto de obras como de mejoras en los servicios. Indicó que se ensancharon las puertas, se modernizaron las tuberías, se climatizó la zona de hospitalización y se habilitó un nuevo espacio para las historias clínicas.
Igualmente, apuntó que se hizo un esfuerzo por mejorar el mobiliario que utilizan los pacientes y sus acompañantes, así como que se saneó la deuda de tres millones de euros que, según él, se topó la Xunta bipartita. Cifró en 22 las incorporaciones de personal sanitario y también se refirió a las listas de espera. De esta forma, dijo que disminuyó el tiempo para realizar pruebas diagnósticas y que se aumentó la actividad en cirugía y consultas.