Los quince alumnos que asisten al taller de grabado que Alfonso Costa imparte en el Liceo de Noia muestran estos días sus trabajos en la sala Francisco Creo. La apertura oficial de la muestra tuvo lugar el pasado fin de semana, en un acto al que acudieron tanto el artista que en este caso ejerce de profesor como el presidente de la sociedad promotora de las clases, José Moas Pazos . La exposición, que se presenta bajo el título Envés , está integrada por obras de temática diversa, desde las que relatan escenas de la vida cotidiana hasta las que reflejan panorámicas de edificios emblemáticos.
También la casa de cultura Raquel Fernández Soler renovó su exposición. En este caso, los trajes folclóricos de Ximiela dieron paso a Remexendo ausencias , una selección de las últimas obras pictóricas de Paola García Paz . La artista barbanzana estuvo arropada por numerosos pobrenses, entre ellos dos concejalas: Isabel González Barral y Encarnación González Montemuíño . El acto se convirtió en homenaje a la mujer desde el punto de vista artístico.
Boiro fue el tercer punto neurálgico de la explosión de arte que se produjo el pasado fin de semana en Barbanza. Allí, dos escultores ribeirenses, José Andrés Gude y Jontxu , integrantes del colectivo Arteleira, presentaron una colección de esculturas. El alcalde, Xosé Deira , y el concejal de Cultura, Gerardo Piñeiro , fueron de los primeros vecinos que contemplaron la muestra, que permanecerá abierta hasta finales de mes.