Los concejales pobrenses del PSOE afirman que las obras de saneamiento de As Pedriñas y de asfaltado de un acceso en Torre Xunqueiras continúan paradas y que el alcalde adoptó esta decisión después de que el partido denunciara una «irregularidade» cometida por el equipo de gobierno.
La formación política asegura que el regidor inició unas obras antes de su adjudicación provisional alegando que era responsabilidad de la empresa comenzar antes de finalizar todos los trámites administrativos: «É máis, dixo que era para axilizalas por mor de aproveitar o bo tempo». El PSOE asegura que por no haber concluido todos los trámites, la obra careció de director y tampoco hubo nadie que se encargase de la vigilancia.
Además, el partido solicita información sobre cuántas personas se prevé contratar con cargo a las actuaciones previstas en el plan anticrisis y cuántas están en paro: «Queremos saber cantos se empregaron en obras feitas irregularmente».
En relación a la paralización de los trabajos en As Pedriñas y Torre Xunqueiras, el alcalde, Isaac Maceiras, manifestó ayer que no pudo paralizar una obra que no ordenó ejecutar. También recalcó que los socialistas pueden obtener toda la documentación en el Concello.