Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BNG sonense insta al alcalde a parar las obras que se están haciendo en el paseo de Queiruga

La Voz

BARBANZA

06 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los nacionalistas de Porto do Son, capitaneados por Ánxela Franco, solicitan al regidor del municipio, Manuel Tomé, que paralice las obras que se están llevando a cabo en las proximidades de la playa de Queiruga, concretamente en Porto Nadelas, mientras no le explique a los vecinos del lugar cuáles son exactamente las actuaciones que se quieren realizar en la zona.

Según explicó el edil nacionalista Xoán Xosé León, hace aproximadamente una semana su grupo empezó a recibir quejas de los vecinos de Queiruga. Y es que, según le indicaron algunos residentes de la parroquia sonense, el Concello en ningún momento les explicó qué es lo que iba a hacer en el área próxima a la playa. Por ello, una vez que vieron que el borde del litoral se cubría con una pasarela de madera que incluso invadía parte de la calzada -por la que caben dos coches justos- empezaron transmitir sus quejas a la oposición.

Asimismo, los frentistas piden al regidor que reúna a los residentes del lugar en la casa de cultura de Queiruga y les explique exactamente qué es lo que quiere hacer en la zona en la que están trabajando.