El gobierno pobrense aprobó sus iniciativas sin apenas debate en la sesión plenaria del jueves
BARBANZA
Como es habitual en A Pobra, el gobierno de Isaac Maceiras sacó adelante todas las propuestas que llevó al último pleno, aunque en esta ocasión lo hizo sin apenas debates. Lo cierto es que los puntos del orden del día no eran susceptibles de crear demasiada polémica y, salvo en dos cuestiones, la oposición aprobó las iniciativas del ejecutivo.
Uno de los asuntos en los que no hubo acuerdo fue en el de la adjudicación provisional a Urbaser del servicio de recogida de basura. BNG y PSOE se abstuvieron, estos últimos por sus dudas de que el procedimiento administrativo se hubiese seguido a rajatabla tras comprobar que la empresa prestó servicios en A Pobra antes de formalizarse su contrato.
Los nacionalistas tampoco apoyaron el reglamento de régimen interior del centro ocupacional del CAD porque, explicó su portavoz, querían estudiarlo. Hubo unanimidad en el punto sobre los festivos locales del 2010 (23 de agosto y 20 de septiembre) y en la necesidad de abrir un expediente para determinar si un camino en O Xobre es público o privado, aunque también aquí hubo debate al acusarse al Concello de «embarullar» el conflicto.
La discusión de las mociones de la oposición, todas ellas rechazadas, acaparó gran parte del pleno.