La diputada y portavoz de Pesca del PSdeG en el pazo de O Hórreo, Marisol Soneira, acusó ayer en A Pobra al Gobierno gallego de haber rebajado el presupuesto de la Consellería do Mar un 10% con respecto al del año pasado.
Soneira acudió ayer a la localidad pobrense para mantener una reunión con los dirigentes de la cofradía de la localidad pues «fun elixida polo meu partido para ser a súa portavoz na comisión de Pesca e a miña intención é percorrer todos os pósitos de Galicia para coñecer os seus problemas e inquietudes», manifestó.
Tras el encuentro con los dirigentes de la entidad marinera, se trasladó a la sede local del PSOE, donde departió con los ediles Andrés Rey y Teresa García.
Ley de pesca
La socialista señaló que van a presentar enmiendas contra la ley de pesca que pretende aprobar la Xunta. La diputada recordó que a finales del año pasado fue aprobada una normativa por el bipartito: «Nada máis acceder ao goberno, o PP non deixou que entrara en vigor, polo que antes do 16 de decembro teñen que ter a nova lei aprobada, e por iso andan con tanta presa».
Soneira indicó que el Gobierno gallego lo que ha hecho en este borrador de la normativa ha sido «sacar ás confrarías da lei de pesca para seguir mantendo unha relación caciquil cos sectores do mar e que, ao mesmo tempo, sexan máis submisos».
Las cuestiones que más preocupan a los socialistas, según su portavoz, son las relacionadas con las concesiones de las bateas. «A asesoría xurídica dilles que para a cesión da ocupación do espazo necesitan do informe do seu propietario, que é o Estado ». Por último, comentó que el Consello Económico Social «di que é unha barbaridade que se tramite de urxencia».