El alcalde de Porto do Son, Manuel Tomé, señaló ayer que espera que la sesión se desarrolle con normalidad. También afirmó que tanto él como los restantes miembros de su equipo dimitirán si los socialistas presentan a alguna persona a la que el PP le haya ofrecido cuatro mil euros por montar una manifestación con pancartas defendiendo su continuidad en el cargo. El regidor hizo este comentario a raíz de unas declaraciones efectuadas por el PSOE.
Manuel Tomé criticó algunas de las afirmaciones que se han producido durante las últimas jornadas y afirmó que su partido no está realizando ninguna maniobra para impedir que prospere la moción. De hecho, ayer manifestó que no cree que vayan a producirse imprevistos que den al traste con la moción.
También la familia de la vecina de la villa conocida como Pepita de Monada -Josefa Mariño- ha salido al paso de una afirmación que le atribuye el PSOE: «Que non canten vitoria que aínda podemos comprarlle a un». Señalaron que lleva muchos años apartada de la vida política y negó haber expresado ningún comentario.