Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El PSOE reclama en Porto do Son que se ejecute la obra de la fachada marítima adjudicada en julio

M.??H.

BARBANZA

05 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos diputados socialistas, José Manuel Lage Tuñas y Xoaquín Fernández Leiceaga, desembarcaron ayer en Porto do Son para poner voz, junto al alcalde, Pastor Rodríguez, a una reivindicación. El PSOE quiere que den comienzo de forma inmediata las obras de remodelación de la fachada marítima de la villa; unos trabajos adjudicados en el mes de julio que tienen un curioso historial a sus espaldas. De hecho, regidor y parlamentarios se refirieron a cómo fueron transcurriendo los acontecimientos.

Explicaron que, en febrero del 2009, la Xunta, entonces comandada por Emilio Pérez Touriño, firmó un convenio con el alcalde de Porto do Son, el conservador Manuel Tomé, para invertir más de tres millones de euros en la remodelación del borde interior de la fachada marítima. Sin embargo, meses después, el mandatario sonenses pidió que se modificase el proyecto, según el PSOE, «cando este xa estaba na fase de execución».

Pese a esta circunstancia, las obras fueron adjudicadas en el mes de julio. Sin embargo, los obreros nunca llegaron a Porto do Son. De ahí que el PSOE quiera que se ejecuten de una vez por todas, algo que va a pedir en el Parlamento. Ayer, el regidor sonense explicó que esta será la única forma de que Portos explique qué ocurre con la mejora, ya que de momento no le recibió.

Depuradora

Los socialistas, que no dudaron en recorrer el borde litoral para mostrar baches y otros desperfectos, también hablaron de la depuradora. El alcalde criticó duramente que la Xunta le exija al Concello que haga un anteproyecto. Dijo que la obligación del Ayuntamiento es conseguir los terrenos, algo que al parecer ya está prácticamente listo.