La cofradía de Ribeira es la única de la comarca que se pronuncia abiertamente a la hora de oponerse a la veda. El patrón mayor, José Antonio Pérez, indicó que los marineros de la ciudad no quieren un paro tan prolongado pues entienden que el recurso no está en peligro y por lo tanto, no es necesario.
Los marineros ribeirenses consideran que el mar ya hace sus propias vedas y no hace falta que se impongan más.
José Antonio Pérez también se refirió a que en esta ocasión el caladero no fue muy castigado pues durante el invierno «os naseiros estiveron moitos días amarrados debido ao mal tempo, por iso entendemos que nesta ocasión non fai falla que haxa que amarrar», dijo.
Pero desde la entidad marinera de Santa Uxía tampoco se cierran en banda e incluso están dispuestos a apoyar alguna que otra iniciativa que redunde en beneficio de todo el colectivo pulpeiro gallego.
El dirigente del pósito ribeirense comentó que «si ten que haber unha veda que sexa solo dun mes para prexudicar o menos posible ao sector». Incluso desde Santa Uxía proponen que si se hace efectivo el paro, que sea alterno. «Que a metade da flota pare no mes de xuño e a outra metade en xullo e así non perderiamos mercados e manteriamos os nosos clientes».