Correos busca local en Porto do Son ante la petición del Concello para que abandone la casa consistorial
BARBANZA
La casa consistorial de Porto do Son, pese a no ser un edificio demasiado grande, alberga oficinas que poco o nada tienen que ver con el Ayuntamiento. Por ejemplo, en el bajo del inmueble, está Correos. Hace años, ya se intentó que ese local quedase libre, sin embargo, la negociación no cuajó. El ejecutivo que preside Pastor Rodríguez Santamaría retomó este asunto. Hubo reuniones con Correos y, ahora mismo, y tal y como confirma la empresa, la firma postal está buscando un inmueble en el territorio sonense para abandonar las dependencias municipales. Eso sí, de momento no hay fecha para el traslado.
Tanto el socialista Pastor Rodríguez como su segunda de a bordo, la nacionalista Ánxela Franco, coinciden en señalar que sería muy beneficioso disponer del espacio que ahora ocupa Correos, ya que las dependencias municipales son limitadas. Además, aluden a que el estado en el que permanece esta oficina no es el más óptimo. De ahí que se reuniesen con distintos responsables de la empresa para intentar acabar con este asunto.
Ni Pastor Rodríguez ni Ánxela Franco llegaban a recordar los años que lleva Correos afincado en la casa consistorial. «Eu lémbroo dende sempre», afirmaban uno y otro. Al parecer, el Ayuntamiento les cedió el uso de ese inmueble, por lo que las arcas municipales no se benefician de su presencia.
En realidad, desde hace años, en Porto do Son colean las negociaciones tanto para que Correos abandone el local municipal como para que la Guardia Civil también cuente con otro espacio. Y es que los agentes también ocupan una oficina en la casa consistorial. De ahí que, desde hace años, la intención de los distintos ejecutivos fuese intentar que el Estado construyese una casa cuartel. De hecho, en la reciente visita que hizo el delegado del Gobierno, Antón Louro, al municipio sonense se volvió a oír esta petición. Sin embargo, parece que por el momento no hay novedades desde Madrid con respecto a esta obra. En Porto do Son está reservada una parcela para el cuartel.