Prácticamente, los populares, a través de Carlos Negreira y del parlamentario Ruiz Rivas, hablaron ayer de los logros conseguidos por el ejecutivo de Feijoo en todos los ámbitos; desde el sector pesquero a la educación, pasando por las infraestructuras viarias. Precisamente, aludieron a varias inversiones para mejorar las redes de comunicación. Destacaron tanto la mejora del trazado y capacidad de la AC-550, con un presupuesto de 1,9 millones de euros; la conexión del corredor de Brión con la carretera AC-550 en Taramancos, que cuenta con una partida de 3,3 millones; el segundo tramo del corredor de Brión a Noia, con más de once millones, y el convenio para el acondicionamiento de las vías municipales de Lousame.
Para Negreira, «en menos de un año se han saldado deudas pendientes con Barbanza con proyectos que el anterior gobierno paralizó, marcando así la diferencia entre un ejecutivo que cumple su palabra y otro que vivió de rentas durante cuatro años». También señaló que el corredor Brión-Noia se abrirá al tráfico antes de que finalice el 2010, «con tres meses de antelación sobre lo previsto».
Luego, destacó las inversiones para mejorar el saneamiento y la depuración, el dinero para cumplir con la Ley de la Dependencia o una larga batería de mejoras relacionadas con Portos y las gentes del mar. Por ejemplo, citó la prolongación del contradique de Portosín, la nueva dársena de Cabo de Cruz y la lonja de Ribeira.