Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Hipescar juega un duelo amistoso contra la nacional júnior masculina

Gonzalo Trasbach
Gonzalo Trasbach RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

14 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tiene el Club Voleibol Cabo de Cruz un intenso fin de semana por delante. En el apartado masculino, la jornada de mañana arrancará a las 17.00 horas con la recepción a la selección nacional de la categoría júnior masculina, colectivo que con su entrenador Ricardo Maldonado al frente será recibido en la casa de cultura por el alcalde, Xosé Deira Triñanes; la concejala de Deportes, Dores Torrado, y dirigentes del club anfitrión.

Dos horas más tarde, el Hipescar, conjunto sénior del colectivo que preside Juan Suárez y milita en Primera, se enfrentará en el pabellón de A Cachada con el combinado español en duelo amigable. En el mismo escenario, a las 11.00 horas del domingo se desarrollará un choque de exhibición.

Todos estos actos son el colofón al programa de promoción del voleibol que el Departamento de Deportes del Concello de Boiro ha venido impulsando durante los dos últimos meses en los centros de enseñanza, entre otras actividades.

Es de destacar que entre los integrantes del colectivo nacional figura un jugador formado en la cantera del equipo boirense: Pablo Bugallo.

El Depuradoras Ojea quedó en cuarto lugar en la promoción de ascenso a la Primera División femenina, en la que las chicas del cuadro boirense sumaron dos victorias y tres derrotas.