Pese a que la noche más mágica del año, la de comer sardinas alrededor de una hoguera, será el miércoles, varias localidades de Barbanza aderezarán este fin de semana los programas de sus fiestas patronales con degustaciones de diversos productos. Sardiñadas, churrascadas y mejillonadas servirán para ir abriendo boca para el San Xoán.
La fiesta arrancará mañana en Artes con una verbena a cargo de las orquestas Players y Odisea. El sábado, los pequeños de la casa tendrán ocasión de pasar una divertida tarde en los hinchables. La música regresará por la noche de la mano de Pocero y Alcázar. La tradicional degustación de sardinas y churrasco será hacia la una de la tarde del domingo y estará amenizada por la banda de música de Caamaño. El Trío 3.Com pondrá el broche de oro a esta edición de las celebraciones.
El lugar boirense de A Boliña también será escenario de una degustación de sardinas y mejillones el domingo, después de las misa solemne de las 11.30 horas. Quienes se acerquen a saborear estos productos, tendrán ocasión de comer al son de la música folclórica del grupo Noitebra.
Las fiestas en el Campo de Revelar arrancarán ya el sábado por la tarde con una sesión de juegos populares y una carrera.
Programa variado
También Portosín celebrará este fin de semana su fiestas patronales, con una programa variado, repleto de actividades para todos los públicos. Empezarán el sábado al mediodía con una exhibición de artes marciales. Por la tarde, el parque infantil de la villa dará cabida a una gincana de juegos populares. La verbena estará amenizada por las orquesta Océano y Triunfo.
Las celebraciones en esta localidad sonense llegarán a su fin el domingo, con la actuación de una de las mejores orquestas del panorama musical gallego, Panorama, que intercalará pases con el dúo Togayán. Antes de la verbena, a las 20.00 horas, se subirá al escenario el trío Vaamonde, Lamas e Romero. Además, los pequeños de la villa podrán disfrutar por la tarde de un parque de juegos hinchables.