Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

María Vilas Vidal demostró en Catania que es una figura emergente de la natación

Gonzalo Tras RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

24 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Incombustible se mostró María Vilas Vidal (Castiñeiras-Ribeira, 1996) en Catania. En la ciudad italiana, con motivo de la celebración de la Copa Comen, a la que acudió formando parte del equipo nacional, la deportista del Club Ribeira se cargó de metales y demostró que es toda una figura emergente de la natación española. Seis veces trepó la barbanzana al podio, y dos al cajón más alto.

Los oros se los colgó en 200 braza (2.38.00) y en 400 estilos (4.56.96, que es marca gallega de 14 años). La única plata se la llevó en los 200 estilos (2.22.91), donde asimismo marcó un nuevo registro autonómico de su edad. Uno de los tres bronces lo obtuvo en 100 braza (1:245.48) y los otros dos, en los relevos. En el 4x100 libre, junto a Chaparro, Puig y Martín (4.02.99), y en el 4x200, junto con Ruiz, Goicoechea y Puig (8.547.65).

En esta competición internacional, que reunió a equipos de quince países, el combinado español consiguió el segundo puesto por detrás del colectivo anfitrión, y, además, de los cuatro metales preciosos que capturó el conjunto español, dos son los de María Vilas Vidal, sin duda una de las grandes destacadas de la competición.

Iván Brión

También es de resaltar la formidable actuación de Iván Brión Sampedro en el Campeonato de España de aguas abiertas, que se celebró en Castelldefels. El de Santa Uxía, pese a que salió a competir con una lesión que arrastra desde hace tiempo, obtuvo la medalla de bronce en la larga distancia (10.000 metros) de la categoría sénior, un resultado que le permitirá ir al Europeo, previsto para agosto en Hungría. Sin embargo, en los 5 kilómetros tuvo que retirarse. Este sábado, viajará con la selección de España a Setúbal (Portugal) para disputar la Copa del Mundo sobre los 10 kilómetros, aunque será duda hasta el final. En los 5.000 metros salió la júnior Ana Parada. La de Santa Uxía quedó en séptima posición.