La intención del Concello sonense con esta iniciativa de promoción turística es que dure varios años para que no sea necesario su actualización cada verano. Es por ese motivo, tal y como explicó Pastor Rodríguez, que no están incluidas las relaciones de fiestas populares y establecimientos hoteleros, «xa que eses datos incluiranse nun anexo que se actualizará cada ano e que irá no interior das guías aínda que de forma independente».
El motivo de esta medida es el cambio anual de fechas que tienen estas celebraciones populares, por lo que desde el Concello se decidió que era mejor actualizar una parte anualmente que el folleto en su totalidad.
Colaboraciones
Otro de los motivos que han provocado este nuevo formato es la intención de que dure varios años. Además, desde el grupo municipal no descartan que los hosteleros puedan sumarse a este proyecto patrocinando los gastos que supone su edición.
En la parte gráfica colaboraron Manolo Blanco y Manuel Boo, además de otros aficionados del municipio como José Martínez, que aporta las imágenes aéreas, o Ramón Quintáns, concejal de Cultura, que cede las instantáneas panorámicas.