Un vecino de Porto do Son denuncia ante la Guardia Civil que el ex alcalde Manuel Tomé le agredió
BARBANZA
Un vecino de Porto do Son, Francisco Maneiro Mondelo, presentó ayer una denuncia ante la Guardia Civil por unos hechos ocurridos el domingo a última hora. Según este ciudadano, el ex alcalde popular sonense, Manuel Tomé, y algunos familiares de este profirieron insultos y amenazas contra él y su mujer. Afirma que el ex regidor llegó a agarrarle «moi forte» por el cuello y un brazo, por lo que ayer acudió al centro de salud.
El hombre explicó que, cerca de la medianoche, él y su mujer se disponían a transitar por la acera que pasa por delante del negocio de hostelería de la familia de Manuel Tomé. Al parecer, y siempre según la versión de este hombre, las sillas de la terraza estaban puestas de tal forma que obstruían el paso, cosa que él le hizo saber al ex alcalde. Según este ciudadano, la respuesta por parte de Tomé no fue nada buena: «Díxome que se as cadeiras estaban mal, quen tiña que dicirllo eran os municipais, que eu me largase e punto. Despois empezou a insultarme, tanto el como algúns familiares que saíron do negocio». Señala que, en pocos minutos, la bronca fue a más y que «cando viu que estaba protexido pola súa familia, botoume as mans ao pescozo, de maneira moi forte, e eu cheguei a perder a noción de onde estaba». Maneiro Mondelo, un hombre que cuenta con 65 años, señala que «ata acabei cun golpe no brazo». Ayer, decidió ir primero al centro de salud y luego a denunciar los hechos.
Tomé, por su parte, no quiso ayer entrar a valorar demasiado lo sucedido. Sí señaló lo siguiente: «Esta xente chegou insultándome tanto a min como a miña familia, chegando a chamarme asasino e faltándonos totalmente ao respecto. Creo que cando a un lle atacan así ten dereito a unha defensa». No quiso hablar sobre si agarró o no por el cuello a Maneiro. Solo dijo que hay testigos de los hechos y que, aunque de momento no lo hizo, quizás él también denuncie.