El ex alcalde popular sonense dice que el vecino que lo denunció actúa así porque él le paró una obra
BARBANZA
Manuel Tomé, que anteayer prefirió no hacer demasiados comentarios sobre el hecho de que un vecino lo denunciase por una agresión, ayer sí quiso aclarar este asunto. Dijo lo siguiente: «Francisco Maneiro Mondelo, propietario de una edificación en la plaza de España de Porto do Son que fue reiteradamente paralizada en mi etapa como alcalde de la corporación y que constituye una de las últimas desvergüenzas del urbanismo de este pueblo, agredió física y verbalmente a distintas personas de mi familia sin duda alguna por el mero hecho de ser eso, familiares míos, del alcalde que paralizó su obra».
Luego, señaló que a raíz de los hechos acontecidos el domingo por la noche -hubo una trifulca delante del local hostelero de la familia de Manuel Tomé- procedió a la interposición de una denuncia ante la Guardia Civil. Cabe destacar que el vecino también hizo lo propio anteayer, ya que él sostiene que fue el ex regidor el que le agarró por el cuello y le golpeó en un brazo.
Por último, Manuel Tomé señala lo siguiente: «Como representante público no aceptaré la agresión física, el chantaje y la extorsión como métodos para eludir la legalidad».