Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Dosil desaprueba que Guerrero y Pastor Rodríguez viajaran a Madrid sin contar con la entidad

La Voz

BARBANZA

03 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de Serra do Barbanza, Domingos Dosil, expresó ayer, horas antes de la reunión de la junta de la mancomunidad, que desaprobaba el hecho de que los regidores noiés y sonense, Rafael García Guerrero y Xoán Pastor Rodríguez, respectivamente, hubieran viajado a Madrid para entrevistarse con representantes de Medio Ambiente sin comunicar antes sus intenciones a los integrantes de la entidad. «Polo menos poderíano ter comentado. Foron sen contar para nada coa mancomunidade».

Dosil reconoció que ambos regidores son miembros del colectivo, pero recalcó que la entidad supramunicipal posee una junta directiva y que se hacen reuniones en las que pueden exponerse los temas.

Tomé pide explicaciones

Por su parte, el portavoz del PP en Porto do Son, Manuel Tomé, ha presentado una iniciativa en la que reclama que en el próximo pleno ordinario se incluya un punto para que el alcalde, Xoán Pastor Rodríguez, explique las gestiones efectuadas en el viaje que realizó a Madrid el pasado fin de semana.

Al mismo tiempo, el popular pretende que se permita a los ediles de cada grupo la posibilidad de intervenir en dos ocasiones para poder proporcionar las explicaciones oportunas.

Manuel Tomé explicó que en la moción relativa a la viabilidad de la planta de Servia, su partido pretendía incluir, precisamente, una enmienda solicitando la intermediación del Ministerio de Medio Ambiente.