Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Dirigentes de varios Ayuntamientos dicen que ya tienen las partidas muy ajustadas

La Voz

BARBANZA

07 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los dirigentes locales saben que el próximo año tendrán que volver a mirar con lupa los euros y el destino que se les da a estos. Dicen que habrá que recortar, pero algunos, como es el caso del muradano Domingos Dosil, precisa que habrá que mirar dónde. Explica que en materia de cultura, deporte o servicios sociales no puede afinarse más porque, de lo contrario, se estaría hablando de eliminar prestaciones.

De igual manera se expresa el lousamiano Santiago Freire, quien adelanta que mantendrán el programa Madruga, el punto de atención a la infancia y otros planes sociales puestos en marcha en los últimos años: «En actividades de ocio e cultura é difícil reducir máis, facelo sería, directamente, eliminar o que se leva a cabo».

En Carnota, José Oreiro alude a que el personal suple las carencias con imaginación para gastar lo menos posible.

Por su parte, la mancomunidad Arousa Norte, para propiciar el ahorro, ya ha anunciado que el alumbrado de Navidad del próximo año será mancomunado. La intención es que este sea el principio de una lista de servicios que los concellos adheridos presten de forma conjunta con el propósito de reducir los gastos actuales.