El presidente de la patronal rianxeira, Felipe Ordóñez, no ocultó ayer su malestar por que no se lleve a cabo la campaña comercial: «Nós representamos aos empresarios de cinco comarcas, un potencial económico moi importante». El dirigente se mostró especialmente crítico con el hecho de que los responsables de la FEB no hubieran convocado anteriormente reuniones para explicar la situación.
Felipe Ordóñez está convencido de que, con tiempo suficiente, hubieran podido buscarse otras fórmulas para que una iniciativa con tanta tradición en la comarca no dejara de efectuarse: «Estou desconcertado. Deberiamos traballar todos xuntos, hai outras formas de conseguir os fondos, pero facendo xestións con antelación».
Tomé pedirá las cuentas
El presidente de la entidad pobrense, Manuel Tomé, señaló ayer que pedirá a los responsables de la patronal comarcal un informe económico y de gestión, al tiempo que expresó sus dudas de que la FEB haya dado todos los pasos necesarios para conseguir los fondos económicos precisos: «La cuestión es sembrar y recoger. La situación económica de la Federación es preocupante».