Quiñoy no descarta una alianza con otros partidos si su programa «es bueno»

PORTO DO SON
La reducción en el número de concejales que el Concello de Porto do Son sufrirá tras las elecciones municipales de mayo es algo que en algunos sectores del entorno político municipal se está entendiendo como sinónimo de cambio. Ese es el caso del edil de IPS, Xabier Quiñoy, quien confirmó ayer que finalmente su partido aspirará a la alcaldía. Aunque eso sí, no cerró la puerta a una posible alianza con cualquier grupo en el caso de que su programa «sea bueno» y refleje ganas de trabajar.
«Hace tiempo dijimos que en diciembre confirmaríamos nuestra participación, algo que hacemos ahora, pero sin descartar negociaciones con cualquiera de los partidos que existen, mayoritarios o minoritarios» aseguró el mismo edil. Fue Quiñoy quien desveló que existen probabilidades de hacer equipo con el otro concejal de una formación independiente, Gonzalo Pérez: «Existen muchas posibilidades de que vayamos juntos, pero, repito, no descarto otros pactos siempre que exista voluntad de trabajar».
Sobre si la ideología de los partidos tiene algún peso a la hora de plantear las negociaciones con otras formaciones, el mismo Quiñoy concluyó que «las siglas y la ideología política no tienen mucho que ver y me dan igual, lo importante es el programa y las ganas de defender los intereses de los vecinos de nuestro municipio».