Como en cualquier espectáculo, toda preparación requiere de un tiempo de trabajo y de personas que lo realicen para que todo salga como se desea. Las cabalgatas de Reyes no son una excepción, dada la ilusión que no solo los niños, sino también los adultos, ponen en una tarde que siempre evoca momentos felices de la infancia. En el caso de las once cabalgatas de la comarca, este años y según fuentes oficiales fueron más de 1.700 personas las que participaron de una manera u otra en los preparativos de las comitivas.
Los municipios que más personas consiguieron involucrar en su organización fueron Ribeira y Boiro, con 500 cada uno. Mientras, Noia y A Pobra ocupan los siguientes puestos en este ránking de buenas intenciones, con 200 voluntarios cada localidad.
Porto do Son con un centenar, Rianxo con 80 y Muros con 50, se sitúan a continuación. Mientras, Lousame, Carnota y Outes con 30, y Mazaricos con 20, cierran esta lista de personas interesadas en que la tarde del 5 de enero sea mejor cada año.