Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La liga femenina de fútbol recobra el pulso con un interesante derbi entre el Portosín y el Boiro

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

09 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El colegiado barbanzano Blanco Dios es el encargado de dirigir el interesante derbi entre el Portosín y el Boiro, con el que la liga de fútbol femenino de Preferente Autonómico recobra el pulso tras el descanso de Navidad.

Como se recordará, el conjunto de Carlos Lorenzo cerró el 2010 y la primera vuelta de la competición arrancando un valioso punto en el campo del Guardesa (4-4). También el conjunto de Vista Alegre Alegre se marchó de vacaciones después de lograr una ajustada victoria frente el Coruxo (3-2). Así las cosas, las portosinenses llegan al segundo derbi del curso con una corta ventaja de dos puntos sobre las boiristas (20-18).

El Xuventude Aguiño tiene un complicado rival. Hasta el recinto de A Tasca se desplaza el Arousana A. El líder aterriza con un grueso colchón de 12 puntos sobre las aguiñenses, que en la apertura del campeonato ganaron a domicilio (3-2). Las de Vilagarcía contabilizan 37 puntos y las de Barbanza, 25.

En el grupo de Segunda, el Crocha se traslada al feudo del Val do Ulla, segundo clasificado (29 puntos), a siete de diferencia del líder Orzán B. El Puebla, mientras tanto, descansa.