El jefe de la Guardia Civil de Tráfico inspeccionó la variante de Outes para conocer sus características
BARBANZA
Solo un día después de que se inaugurase, el jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, el teniente coronel José Hermida, inspeccionó la variante de Outes. En primer lugar, la Guardia Civil buscaba conocer las características de la carretera y ver de qué forma está señalizada para poder tener una información de primera mano si se llega a plantear alguna cuestión con respecto a la misma. Cabe recordar que en la autovía barbanzana, por ejemplo, se llegaron a modificar las señales, ya que se intercalaban los letreros de 100 y 120 continuamente y confundían al conductor.
Por eso mismo, en su primer día completo de funcionamiento -quedó abierta el miércoles al mediodía- Hermida decidió recorrerla. También iba a visitar el corredor de Noia. No en vano, se trata de una infraestructura construida recientemente -de hecho, la segunda fase aún está sin terminar- por lo que también se hacía necesario comprobar sus características y ver cómo se comporta el tráfico en el vial.
Estadística normal
Por otra parte, ayer, Hermida, también se refirió a la autovía barbanzana. Señaló que se están haciendo frecuentes controles con el radar móvil -el coche está habitualmente en la desembocadura de la carretera en Ribeira- porque se habían detectado velocidades altas, pero que ahora el nivel de denuncias es el normal de otras vías.