Mar instalará dos nuevos pantalanes en la dársena de Porto do Son

ribeira / la voz

BARBANZA

16 ene 2011 . Actualizado a las 07:00 h.

El ente público Portos de Galicia está trabajando en el diseño de un nuevo proyecto de ampliación de las instalaciones del muelle de Porto do Son. La propuesta incluye la instalación de dos nuevos pantalanes que permitirán habilitar otras cincuenta plazas de amarre mixtas.

La mitad de dichas plazas serán para el sector pesquero, mientras que el resto será para las embarcaciones de recreo. Las instalaciones se ubicarán en la dársena exterior. La creación del medio centenar de plazas atiende a la petición realizada por la cofradía de la localidad, que demandaba la intervención de Portos, y también a la solicitud formulada por la directiva del club náutico, según apuntaron fuentes de la Xunta. El proyecto es una muestra «do interés de Portos por reordenar a fachada marítima».

La creación del medio centenar de plazas atiende a la petición realizada por la cofradía de la localidad, que demandaba la intervención de Portos, y también a la solicitud formulada por la directiva del club náutico, según apuntaron fuentes de la Xunta. El proyecto es una muestra «do interés de Portos por reordenar a fachada marítima».