Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Las imposiciones de las entidades financieras son criticadas por los vendedores

La Voz

BARBANZA

20 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alguno de los vendedores que trabaja en la comarca no duda en criticar la actuación de los bancos y en responsabilizarlos, por ejemplo, de que no se formalicen más operaciones. Según explicaron, algunas entidades financieras no respetan ni las condiciones que se establecieron en su día para la subrogación de las hipotecas. Es decir, aplican un diferencial sobre el euríbor por encima de lo fijado cuando comenzó la edificación.

En este sentido, José Caamaño tiene claras las reticencias de la gente a mover ficha para comprar una vivienda: «El tipo de interés es alto, las comisiones se han disparado y, además, existe una gran inseguridad y temor a perder el puesto de trabajo».

Los responsables de varias inmobiliarias reconocieron haber tenido algún que otro potencial cliente que, tras escuchar precios y características, les indicó que antes de decidirse tenía que mirar las condiciones que imponía el banco: «No han vuelto por la oficina, de lo que deduzco que tuvieron dificultades para lograr la hipoteca».