La Asociación Sonense de Empresarios, presidida por Luis Oujo, ha reiterado al conselleiro de Territorio, Agustín Hernández, su deseo de mantener un encuentro para hablar sobre el futuro polígono industrial de Porto do Son.
Luis Oujo reconoció que las últimas noticias sobre la puesta en marcha del parque industrial las tuvo a raíz de una pregunta formulada en el Parlamento por el socialista Lage Tuñas. En la respuesta dada al diputado autonómico, según recordó ayer Oujo, el número de metros cuadrados que la Xunta tenía previsto urbanizar era muy inferior al proyectado inicialmente.
Sin embargo, la entidad empresarial desconoce cuáles son finalmente las intenciones de Territorio y cuándo está previsto comenzar los trabajos. En este sentido, Luis Oujo manifestó: «Os empresarios preguntan e, ao noso pesar, a resposta é sempre a mesma. Nós estamos á espera e o certo é que chega un momento no que resulta desesperante».
Cuando gobernaba el bipartito, patronal y concello sonense remitieron a la Xunta un estudio de viabilidad en el que se ponía de manifiesto el interés, por parte de diversas empresas, de instalarse en el futuro parque empresarial. Luis Oujo señaló ayer que la entidad no tiene conocimiento de que se hayan producido variaciones en este aspecto. Sin embargo, también reconoció que la situación de crisis actual también ralentiza los deseos de las empresas por comenzar a edificar sus naves.
Sin embargo, la patronal considera fundamental que se lleve a cabo el proyecto.