Andan enrachados los dos representantes de Barbanza en la Primera División de voleibol. El Hipescar venció en la cancha del Universidad de Valladolid, el mismo resultado que cosechó el Arqo frente al Jovellanos ante sus seguidores. Así la situación, el colectivo de Boiro se ha consolidado al mando del grupo, con una victoria más que su más inmediato perseguidor, el cuadro vallisoletano. Y el de Rianxo, tras enlazar cuatro victorias consecutivas, se ha situado en el cuarto puesto.
Confirmó frente al cuadro de Gijón el colectivo rianxeiro su tono ascendente. Tuvo una vigorosa puesta en escena y solventó el primer set en apenas quince minutos y por un tanteo que habla de su absoluta superioridad: 25-12. En cambio, los asturianos lograron igualar las cosas en el segundo, que cayó en el saco local por 25-22. En el tercero hubo mucha más madera. Los de Gijón alcanzaron un renta de siete puntos, pero tras dos tiempos muertos, los locales empataron a 22 y luego culminaron la remontada por 26-24 para llevarse en 53 minutos el encuentro.
Arqo: Pablo Alonso, Mario, Germán, Álex, Héctor, Brais, José Manuel (líbero), Miguel, Octavio, Pedro y Miguel Ángel
Trabajo de Emilio Palacio
Emilio Palacio concienció a sus hombres de la importancia del encuentro contra el Universidade de Valladolid. En este contexto, los de Boiro saltaron a la pista con las pilas bien cargadas y tomaron la iniciativa en el juego y en el luminoso, en el que casi siempre gozaron de una ventaja de 3-4 puntos. La continuidad en el cambio, el acierto en el complejo bloqueo-defensa, destacando la aportación de la primera línea (Iván Souto y Óscar Gómez), quienes sumaron un buen puñado de puntos, dieron el primer set por 25-23.
Más complicado resultó el segundo. Tras la ventaja de los castellanos por 15-10, un tiempo muerto devolvió la fluidez al juego de los de Boiro, que acabaron imponiéndose por 25-22. En el tercero, los barbanzanos no dieron opción a los anfitriones (25-21).
Hipescar: Iván, Narciso, Cristóbal, Manuel Pérez, Jesús, Óscar, Chicho (líbero) -inicial-, Miguel, Gustavo, Frigu, Antón Pérez y Daniel Eiras.
Universidad de León y Ourense son los próximos rivales para Arqo e Hipescar.